En Tamaulipas el 70% de los motociclistas circulan sin seguro
El 70 por ciento de los motociclistas que circulan en Tamaulipas no cuentan con póliza de seguro, situación que los expone a pagar fuertes cantidades de dinero en caso de un accidente, afirmó Marco Antonio Pérez Morales, agente de seguros.
Indicó que los conductores llegan a pagar hasta 100 mil pesos por cada persona que resulte lesionada en los percances viales, por lo que es recomendable estar asegurado.
En entrevista, mencionó que las plataformas de reparto de alimentos han provocado que aumente el número de motociclistas circulando en Tamaulipas, lo cual preocupa, ya que la mayoría no están protegidos con una póliza.
Mencionó que solo el 30 por ciento de los conductores de motocicletas cuentan con la protección de un seguro cuyo costo anual va desde seis mil pesos, mientras que el tratamiento de lesiones consideradas menores asciende más o menos a unos 20 mil pesos.
“Quienes cuentan con un seguro normalmente lo tienen porque están en un corporativo, porque manejan para compañías que ya tienen un seguro colectivo”.
Manifestó que “individualmente no lo contratan por razones económicas, el costo de una motocicleta para una persona varía entre 15 a 20 mil pesos y un seguro cuesta seis mil pesos y a veces dicen que es muy caro”.
No obstante, Pérez Morales afirmó que “es más caro a la integridad física de la persona y a su economía el no tener un seguro, porque más allá del costo de los seguros, la parte medular que nosotros vemos como previsores de riesgos es comentarle a la gente que use el casco porque es importantísimo”.
El agente de seguros, indicó que cuando un motociclista se accidenta sin usar casco, la aseguradora podría no hacer válida la póliza, ya que una de las condiciones es que no infrinjan los reglamentos, “pero más allá de que el seguro sea válido o no, lo que llega a estar en juego es la vida y la salud de motociclistas”.
Finalmente, mencionó que no solo los repartidores usan motocicleta, sino también trabajadores y estudiantes, por lo que recomendó a los conductores de ese tipo de vehículos protegerse con casco y además contratar un seguro para enfrentar los gastos en caso de cualquier percance vial.