Victorenses generaron 300 toneladas de basura solo durante Navidad y Año Nuevo
Solo durante la celebración de la Navidad y el Año Nuevo los victorenses generaron alrededor de 300 toneladas de basura en la capital tamaulipeca, informó Marco Cantú Mercado, Secretario de Servicios Públicos del Municipio.
“Es normal, la generación de basura de 300 toneladas por las fiestas, pero afortunadamente hicimos hasta jornadas nocturnas de recolección para poder atender el tema e iniciar el año en ceros”.
El funcionario municipal dijo que fue una importante cantidad de desechos los que se generaron en esos días “en donde afortunadamente se pudo recolectar para dejar el servicio por encima del 97 por ciento de eficiencia como cada semana”.
Agregó que “el día primero de enero, si iniciamos con un poco de rezago por la falta de personal, pero solo fue medio día”.
El titular de Servicios Públicos del Municipio dijo que “el día primero si hubo rezago en la recolección de basura, sin embargo, desde el martes 2 de enero comenzamos a recuperar todos los puntos pendientes”.
Cantú Mercado enfatizó que “ya estamos trabajando en ello, desde hoy tendremos tres rutas para que se acabe el rezago y poder seguir con una buena recolección”.
El funcionario municipal señaló que al ser un día de asueto el 1 de enero es común que se presente la falta de personal, “pero incluso metimos jornada de recolección nocturna”.
Por otra parte, dio a conocer que en esta misma semana podría iniciar operaciones el nuevo camión recolector de basura que fue donado al Municipio por parte de PEMEX.
“Ese camión lo vamos a destinar para lo que son convenios, para que comience a trabajar con los comercios y posteriormente los otros tres camiones nuevos que están por llegar, esos sí entrarían a las colonias”.