Vocero de Seguridad aclara cuántos migrantes fueron encontrados en Tamaulipas
El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que encontraron a los migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre y aclaró cuántas son las personas que localizaron este miércoles.
Aunque inicialmente se informó que el conductor del autobús mencionó que 31 personas fueron secuestradas, las autoridades están verificando esta cifra a través de investigaciones en curso.
En entrevista para MILENIO Televisión, el vocero de Seguridad mencionó que en las investigaciones encontraron a un total de 32 personas, de las cuales 30 son las que iban en el autobús y otras dos de las que aún se realizan las investigaciones.
“La Fiscalía encontró a 30 de las personas que iban en ese autobús y a dos más esos dos más, justamente en ese momento acabo de hablar a la Fiscalía y me estaban diciendo que todavía están en el proceso de las entrevistas”.
Jorge Cuéllar reiteró que los migrantes fueron encontrados en Río Bravo, Tamaulipas y se encuentran a salvo.
«Las personas se encuentran sanas y salvas, es motivo de gusto, es una buena noticia».
¿Cómo fue el rescate de los migrantes?
Mencionó que hubo todo un despliegue de corporaciones tanto estatales como federales para dar con el paradero de los migrantes.
«Después de un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias del gobierno del estado y el apoyo del gobierno federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Marina, Sedena, FGR, FGJ ya rescataron a los migrantes que habían sido privados de su libertad».
Cabe mencionar que en un comunicado, la Vocería de Seguridad mencionó que para la búsqueda de los migrantes se dio seguimiento de los teléfonos de los involucrados, se analizaron los videos que grabó el autobús y en el seguimiento de las rutas donde se transportaban los migrantes y se desplegó una búsqueda en diversos sitios con binomios caninos.
Seguridad en carreteras
El vocero indicó que se han reforzado los operativos de seguridad en las carreteras para tranquilidad de los viajeros.
Y es que este grupo que fue secuestrado, viajaba de Monterrey a Matamoros en un autobús que fue interceptado por cinco camionetas con hombres armados, quienes bajaron a las personas de origen extranjero y a cinco, de nacionalidad mexicana, los dejaron continuar su camino, aunque fueron escoltados hasta su destino.