En Tamaulipas ni se amenaza ni se censura a la prensa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al sostener un encuentro con comunicadores por el Día Nacional del Periodista, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo “que en este prestigio que tienen en esa noble profesión social, nos apeguemos a una situación de la verdad y que en base a eso ayuden al gobierno a poder tomar mejores decisiones y orientar de mejor forma el uso de sus recursos”.
En su mensaje, el gobernador de Tamaulipas enfatizó que “todos los días estamos atentos de sus opiniones, de sus editoriales, de sus redes sociales y llevamos un termómetro, porque sentimos que a partir de ustedes podemos seguir levantando el pulso del sentir social, que son una orientación del gobierno para poder tener una mejor oportunidad y la toma de decisiones.”
En ese sentido, instó a los representantes de los diferentes medios estatales a ejercer “un periodismo veraz, un periodismo que sea informativo y crítico, con una opinión editorial de las circunstancias que están pasando sobre hechos de una realidad conocida por todos”, pronunciándose además a favor del periodismo libre, objetivo y siempre con una perspectiva humanista.
Durante su encuentro con los comunicadores para la celebración por su día, Villarreal Anaya precisó;
“Creemos que la libertad de expresión es una condición necesaria para que se dé una discusión pública, madura y libre…yo cuento con ustedes y sepan ustedes que cuentan con un gobierno atento y amigo para seguir transitando el resto de esta administración, los abrazo y les deseo mucha salud y éxitos en este 2024”.
Por su parte, Francisco Cuéllar Cardona, coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, subrayó que “en Tamaulipas ya no se persigue, ya no se censura, ya no se amenaza, se ejercer con la libertad de expresión a plenitud y esta es la nueva etapa que vive Tamaulipas, gracias a un Estado que está cambiando, que tiene un gobierno humanista, comprometido con la libertad”.
“Tamaulipas necesita periodistas comprometidos con la verdad, comprometidos con el ejercicio periodístico, gracias ahora que Tamaulipas ha iniciado un proceso nuevo en su vida pública, con un gobierno honesto, un gobierno humanista”, expuso.
En ese contexto, Cuéllar Cardona sostuvo que se necesitan “periodistas comprometidos, sobre todo ahora que hay redes sociales, donde hay mucha desinformación, mucha basura informativa, donde nos obliga a todos los periodistas a ejercer el ejercicio periodístico con responsabilidad”.
“Tamaulipas está en una nueva etapa transformadora y en el terreno comunicacional Tamaulipas vive una etapa de transparencia, de rendición de cuentas, una etapa donde ustedes los compañeros tienen la plena libertad de ejercer la tarea de informar”, puntualizó.