¡Con todo y manita! Real Madrid superó al Atleti y es finalista de la Supercopa de España
En un dramático juego que se definió en los tiempos extra, el Real Madrid superó 5-3 al Atlético de Madrid en las Semifinales de la Supercopa de España 2024, por lo que disputará la gran Final ante el ganador de la otra llave en la que se encuentran el FC Barcelona y Osasuna.
Stefan Savić se convirtió en el ‘villano’ de los Colchoneros en los últimos minutos del duelo disputado en la cancha del Al -Awwal Stadium, recinto localizado en la ciudad de Riad, Arabia Saudita. Fue la minuto 116′ cuando el elemento del Atleti desvió el camino del esférico tras el mal remate que sacó Joselu Mato.
El broche final del encuentro lo puso Brahim Díaz, quien no perdió la oportunidad de aniquilar a los de Diego Simeone tras vencer a Jan Oblak con el remate que sacó cuando el cronómetro marcaba el minuto 120+2. Cabe recordar que el duelo se extendió hasta los tiempos extras tras un empate de 3-3.
Con este resultado, el Real Madrid jugar su segunda final consecutiva de Supercopa de España, incluso podría repetirse la Final que se disputó el año pasado, esto siempre y cuando los Blaugranas, actuales campeones, logren superar este jueves al Osasuna.
Gran partido en Riad
El marcador del Al-Awwal Stadium fue inaugurado al minuto 6 por Mario Hermoso, situación que ilusionó mucho al Atlético de Madrid, aunque dicha emoción solo duró 12 minutos pues al 20′ apareció Antonio Rüdiger para poner el 1-1.
El primer tiempo del derbi madrileño seguía sin decepcionar. Al 29′, Ferland Mendy no perdonó y le dio la vuelta al marcador. La reacción de los Colchoneros no tardó en llegar y al 37′ Antoine Griezmann hizo el 2-2.
Cabe destacar que con este tanto, el delantero francés hizo historia al convertirse en el máximo goleador histórico de los rojiblancos al llegar a la espectacular cifra de 174 goles con la playera del Atleti, marca con la que dejó atrás a Luis Aragonés, quien fallecido en 2014.
La recta final del tiempo regular estuvo llena de emociones. Al 78′ parecía que la suerte volvía a sonreírle a los de Simeone con un autogol de Rüdiger, felicidad que tampoco duró, ya que que al minuto 85′ Dani Carvajal volvió a igualar el marcador tras poner el 3-3 para así extender al juego a los tiempos extras en donde los de Ancelotti no perdonaron y se llevaron el triunfo por 5-3.