Estado

En Tamaulipas solo se suspenderán clases si temperaturas bajan a cero grados centígrados: SET

Ante el pronóstico de temperaturas hasta de dos grados centígrados, la Secretaría de Educación de Tamaulipas puso a consideración de los padres de familia la decisión de enviar o no a sus hijos a clases.

La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, dio a conocer mediante una circular que el objetivo es resguardar la integridad física y la salud de niñas, niños, jóvenes, personal educativo y de apoyo y de asistencia a la educación de las escuelas del nivel básico y medio superior de sostenimiento público y privado de Tamaulipas

Recalcó que en caso de que la temperatura disminuya por debajo de los cinco grados centígrados, será decisión de los padres, madres o tutores, la asistencia del estudiante de la escuela;

“Si la temperatura alcanza cero grados centígrados o menos, se procederá a la suspensión de la prestación del servicio educativo”.

Precisó que en esos casos, el personal directivo deberá avisar a las y los integrantes de la comunidad escolar e informar a su superioridad sobre cualquier incidencia que se observe.

Así mismo, solicita reiterar al personal directivo de los centros escolares, la necesidad de mantener vigentes los canales de comunicación con las y los trabajadores de los centros escolares y los padres, madres o tutores sobre esta instrucción.

Lo anterior, para actuar con oportunidad ante las inclemencias climáticas y a mantenerse informados sobre los pronósticos climáticos a través de sus superiores jerárquicos y de los canales oficiales de protección civil y del Servicio Meteorológico Nacional, señaló.

Y es que a partir de las primeras horas de este viernes 12 de enero el paso del frente frío número 26 dejara bajas temperaturas en el norte y noreste del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com