Ante temperaturas congelantes suspenden servicio educativo en Tamaulipas
Ante las temperaturas congelantes que trajo consigo el Frente Frío Núm. 27 de la temporada invernal, fue interrumpido el servicio educativo en escuelas de Tamaulipas.
La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, anuncio que, en toda la entidad, se suspendieron las clases.
La medida fue implementada debido a que la sensación térmica en algunos lugares alcanzó los cero grados, afectando desde el nivel inicial hasta la educación media superior.
Informó que, desde el lunes se suspendieron las clases en los centros educativos de Nuevo Laredo y toda la región ribereña.
Aunque las actividades académicas fueron detenidas, el personal administrativo y docente permaneció en las escuelas.
Castillo Pastor aseguró que, la inasistencia de los alumnos no tendrá un impacto negativo, ya que más del 90 por ciento optó por no acudir a las aulas, priorizando la salud ante las condiciones climáticas extremas.
En cuanto a la recuperación de clases, indicó que cada institución desarrollará su programa según sus necesidades.
En referencia a las universidades autónomas, señaló que estas tomarán sus propias decisiones, pero reiteró que la prioridad es cuidar la salud de las personas.
Destacó que, la experiencia de las clases a distancia, implementadas durante la pandemia de COVID-19, se convertirá en una herramienta valiosa en situaciones extremas que requieran la suspensión de clases.
La funcionaria expresó que la estrategia de clases a distancia se reforzará con herramientas para que sea una opción viable no solo en zonas urbanas, sino también en áreas rurales y regiones alejadas de las cabeceras municipales.
Esto permitirá que algunas escuelas urbanas accedan a esta modalidad para la recuperación de clases, dependiendo de la decisión de cada institución.
Finalmente, Castillo Pastor mencionó que, si las condiciones climáticas mejoran para el miércoles, se reactivarán las actividades educativas en la entidad.