La Capital

Cuesta de enero afecta al comercio organizado en Victoria

La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Victoria, Greyci Ethel Robles Barajas, se dijo convencida que durante enero y febrero de este año los comerciantes tendrán un alza en las ventas no mayor al 20 por ciento.

En entrevista, mencionó que debido a la llamada cuesta de enero, es que no realizan proyecciones más positivas en cuanto a ventas, pues es conocido que en los primeros meses del año la falta de dinero es una constante entre la población.

“Porque luego la gente trae arrastrando deudas que se adquirieron durante la pasada temporada navideña”.

Indicó que además de lo antes mencionado, es en el arranque del año cuando se registran comúnmente una escalada de precios en diversos productos y no solo en los de la canasta básica.

“Por todo esto, en este periodo del año es común que las familias sean más cuidadosas con el gasto”.

La líder del comercio organizado en Victoria dijo que la reducción de clientes, y de las ventas, se ve reflejado principalmente en establecimientos de ropa, calzado, regalos, joyerías y estéticas.

“Las familias en su mayoría tienden a destinar sus ingresos a temas muy específicos como la alimentación, que es algo más importante”.

Robles Barajas, mencionó que para tratar de incentivar el consumo local y con ello el lograr que la cuesta de enero no impacte tanto a los comercios, muchos establecimientos han iniciado el año con grandes descuentos en diversos productos y servicios.

“Además de eso, en el mes de febrero próximo se implementará una campaña de descuentos y promociones con motivo de la celebración por el día del amor y la amistad”, comentó la presidenta de la CANACO Victoria.

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