Alexis Vega, de regreso al lugar en el que todo empezó
Cuando en diciembre de 2018 se anunció que llegaba al Guadalajara, los aficionados tapatíos se ilusionaron con su arribo, pues se trataba de un jugador joven, desequilibrante y técnicamente bien dotado. Parecía que Alexis Vega se iba a convertir en el nuevo gran ídolo de las Chivas, tenía todo el talento en sus pies, pero a la larga, la fama le cobró factura, rompiendo la disciplina interna del club en varias ocasiones y la última en octubre del año pasado firmó su sentencia para salir del Rebaño Sagrado.
Una lástima, porque lejos de consolidarse como uno de los mejores futbolistas, no solo de Chivas, sino del futbol mexicano (ha sido seleccionado nacional y jugó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Qatar 2022), el capitalino tendrá que empezar de cero y limpiar su imagen si quiere recuperar el lugar que se había ganado en su momento con el conjunto tapatío.
Cuesta abajo
En Toluca inició el fin de Alexis Vega en Chivas y en esa misma ciudad terminaría la novela y su etapa con los rojiblancos después de cinco años.
Y es que los Diablos y el Rebaño habrían llegado a un acuerdo para la venta definitiva del atacante, quien lleva varias semanas entrenando por separado en Verde Valle, pues dejó de entrar en los planes del club.
Una de las principales tareas del Guadalajara en el presente mercado de fichajes era acomodar a Vega, ya que le restan seis meses de contrato y buscaban evitar que se fuera por la vía libre en verano.
El principio del fin para Alexis en Chivas se fraguó después del partido de la Jornada 10 del torneo anterior ante los escarlatas, cuando los jugadores del Rebaño regresaron a su hotel de concentración en la capital mexiquense y durante el transcurso de la noche, Cristian Calderón, Raúl Martínez y el mismo Vega rompieron uno de los lineamientos de disciplina interna, al meter mujeres en el hotel.
Ante ello, la decisión que tomó la directiva fue separarlos del equipo; parecía que habrían jugado su último partido con el club, sin embargo, fueron regresando con el paso de las semanas, primero Chicote Calderón, después Martínez y al último Vega, quien se perdió cinco encuentros.
Con la campaña finalizada y seis meses de vínculo restante, la operación salida tomó forma y fuerza, sus días como rojiblanco estaban contados.
Ni a Cruz Azul ni a la MLS
Cruz Azul fue uno de los interesados en hacerse de sus servicios, incluso llegó a un acuerdo con el chiverío, pero la oferta no le convenció al atacante y la negociación se cayó.
Desde la MLS, el San José Earthquakes también mostró deseo de firmarlo, sin embargo, hubo otra negativa y reportes desde Estados Unidos indicaron que Vega solo optaría ir a esa Liga con Los Ángeles Galaxy o el Inter Miami.
El mercado de fichajes en la Liga MX cerrará el 1 de febrero, el reloj avanza para hacer movimientos en los clubes y lo que más le urge al atacante es tener actividad, minutos, reencontrarse con su mejor versión, dejar atrás las indisciplinas y regresar a la querencia podría encausarlo a ello.
La Jornada 1 del Clausura 2024 ya se jugó, en verano la Selección Mexicana jugará la Copa América, el tiempo apremia para que Alexis Vega retome su nivel y enderece su carrera, las oportunidades se agotan.
Tres meses de pesadilla
En octubre se suscitó la última indisciplina de Vega en el Rebaño, la cual esta vez le costó muy caro.
1 de octubre
Tras el partido de la J-10 ante Toluca, Alexis, Cristian Calderón y Raúl Martínez meten mujeres al hotel de concentración, en Toluca; son separados del equipo.
18 de octubre
Alexis Vega regresa a los entrenamientos con el primer equipo, bajo el mando de Veljko Paunovic.
10 de noviembre
Es considerado en la convocatoria con Chivas para enfrentar la última jornada ante Pumas.
3 de enero
Se cae la negociación de Cruz Azul con Alexis Vega, debido a que no llegaron a un acuerdo club y jugador.
15 de enero
Toluca, Chivas y Alexis Vega habrían acordado el fichaje para regresar a los Diablos Rojos.
En Cifras
10 torneos de Liga Mx disputó con el Guadalajara, tras su llegada en el 2019
26 goles marcó con Chivas en la Liga Mx; solo uno fue en Liguilla
7 expulsiones sufrió en su paso por el Rebaño Sagrado