Aeropuerto de Victoria el que más aumentó su flujo
La reactivación del aeropuerto Pedro José Méndez, de esta Capital, permitió que fuera la terminal con mayor incremento anual en la atención de pasajeros, el cual concluyó el 2023 con 93.4 por ciento.
El reporte más reciente de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) indica que en el top cinco del aumento en el flujo de viajeros hay en total tres operando en Tamaulipas.
Nuevo Laredo ocupó la segunda posición, con un alza de 84.1 por ciento, en tanto que en el de Matamoros fue 19.2 por ciento más que a lo largo del año previo.
En lo que corresponde a carga aérea movilizada desde y hacia las terminales aéreas de la Red ASA el aeropuerto de Nuevo Laredo fue el que tuvo el mayor repunte en la materia, al registrar 89.8 por ciento más que durante el 2022.
En total, el aeropuerto internacional Quetzalcóatl tuvo un movimiento de carga de cinco millones 146 mil 129 kilogramos, lo que corrobora el despunte en el desarrollo y competitividad de Nuevo Laredo durante el 2023.
Por lo que hace al traslado de pasajeros, el resto de las terminales que tuvieron aumento anual fueron la de Loreto, con 28.3 por ciento, para colocarse en la tercera posición, en tanto que en la cuarta se ubicó el aeropuerto de Puerto Escondido, con un alza de 25.8.