La Capital

Negarán permiso a negocios que requieran grandes cantidades de agua para operar en Victoria

Ante la intensa sequía que ha afectado la región en el centro de Tamaulipas durante los últimos años, han quedado suspendidos los permisos para nuevos negocios que utilicen grandes cantidades de agua, informó Eliseo García Leal.

El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, indicó que la falta de lluvias mantiene en estado crítico los niveles de las fuentes de abastecimiento como son los pozos de agua, manantiales de La Peñita y la Presa Vicente Guerrero.

“Por ello se han quitado los permisos para los lavados de autos, aunque la mayoría de los lavados de autos reciclan el agua, el agua que utilizan la están reciclando para seguir lavando, pero bueno estamos en semáforo rojo ahorita y las restricciones son para el lavado de carro”, explicó.

El funcionario municipal, dijo que en Victoria se cuenta actualmente con un abastecimiento de 1 mil 300 litros por segundo para la red de agua potable, pero en realidad se necesitan 1 mil 700 litros por segundo para dar un suministro completo.

“Tenemos un déficit de 400 litros por segundo, por eso se toman estas medidas de no dar nuevos permisos a negocios que requieran de una gran cantidad de agua para poder operar”, manifestó.

Dio a conocer que no todo son noticias negativas, pues la presa Vicente Guerrero aun cuando se encuentra apenas al 9.7 por ciento de su capacidad, su nivel se ha mantenido desde hace meses prácticamente igual y no ha descendido drásticamente.

“Tampoco tenemos permisos para la instalación de nuevas maquiladoras mientras no tengamos agua suficiente en la ciudad, esto temporalmente mientras se presenten la situación de falta de lluvias o continúe el estiaje”, detalló.

Aclaró que “si las lluvias lo permiten y hay recarga en la presa se suspendería esta sanción”.

El Gerente General de COMAPA Victoria indicó que todos los establecimientos debidamente instalados en la ciudad que utilizan agua para operar y que ya cuentan con permiso no sufrirán ninguna suspensión y pueden continuar con su trabajo.

“Las purificadoras de agua continuarán operando debido a que estas ofrecen un servicio social a la comunidad”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com