Gobierno de Victoria busca iluminar al 100 por ciento el Municipio
En este año 2024 se logrará la meta del Gobierno Municipal es iluminar al 100 por ciento de la capital tamaulipeca, afirmó Eduardo Gattás Báez, Alcalde de Victoria.
Recordó que, “nosotros recibimos más del 60 por ciento de las luminarias apagadas, en mal estado y descompuestas”.
Sin embargo, dijo que gracias al trabajo que se ha realizado por el personal de Servicios Públicos, hoy la situación en el alumbrado público de los diferentes sectores de Victoria es muy diferente.
“En ese sentido, andamos en el 95 por ciento de lámparas que hay en la ciudad funcionan”.
Agregó que además se tiene un lote importante de nuevas luminarias que se instalarán a la brevedad.
El Presidente Municipal de Victoria solicitó a la ciudadanía reportar los casos en donde existan lámparas en mal estado o que no funcionen para que sean reparadas o sustituidas.
“Hablen al 072 y reporten y podamos llegar al 100 por ciento, la idea es tener en este 2024 el 100 por ciento de Victoria iluminado”.
Gattás Báez aseguró que el avance en la iluminación del municipio abarca también al área rural, pues dijo que “traemos más del 95 por ciento de los ejidos atendidos con lámparas”.
El munícipe atribuyó a la instalación de alumbrado público la reducción de la incidencia delictiva, pues argumentó que una ciudad iluminada, es una ciudad segura.
“En el tema de seguridad podemos ver que desde el 2021 hasta el día de hoy, como hemos descendido los índices de inseguridad”.
Enfatizó que “la tendencia (de inseguridad) es a la baja, vamos bien, claro, falta mucho por hacer y nosotros queremos, como lo dijo el secretario del Ayuntamiento cero incidencias”.