Busca COMAPA Victoria acabar con todas las fugas de agua
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, da prioridad a la reparación de fugas en la ciudad para evitar el desperdicio del vital líquido, señaló Eliseo García Leal.
El Gerente General del organismo indicó que por instrucciones del Alcalde Eduardo Gattás Báez se pretende reducir al mínimo el agua potable que termina en la calle por la aparición de fugas en tuberías.
Dio a conocer que con el trabajo de rastreo que ha realizado la dependencia a su cargo han logrado detectar cerca de 800 fugas en diversos sectores de la capital en este inicio de año.
“Como te había comentado, dividimos la ciudad en 27 sectores y estamos trabajando en ellos en la reparación de todas las fugas”.
Dijo que “estamos trabajando sector por sector y mientras no terminamos con todas las fugas de un sector, no nos vamos”.
Comentó que luego de “varias quejas y reportes hicimos recorridos, encontramos un total de 788 fugas en la ciudad, pero ya las estamos reparando”.
El funcionario subrayó que se realizó un cambio en el procedimiento de trabajo, por lo que han iniciado con los nuevos esquemas para ser más eficientes y avanzar más rápidamente.
“Hablamos con los trabajadores sindicalizados, se hicieron trabajos, ya se comenzó con ellos en la distribución y quedaron tres cuadrillas”.
García Leal informó que “ahora tenemos por ejemplo a los trabajadores de siete de la mañana a cinco de la tarde, otra cuadrilla de ocho de la mañana a seis de la tarde y una más lo fines de semana de siete a cinco y de siete a 23 horas”.
El titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria insistió en que el objetivo es acabar con las fugas y evitar al máximo la pérdida de agua potable por fallas en las tuberías.