Estado

Llevan el caso Pizarro a la tribuna del Congreso

El diputado del PAN, Carlos Fernández Altamirano, exigió al secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez, que combata a la delincuencia organizada con una estrategia contundente y no solamente al “topon”.

Luego de lamentar el ataque armado a la familia del futbolista Rodolfo Pizarro, el pasado sábado en su domicilio de Ciudad Madero –en cuyos hechos fue asesinada una tía del jugador y resultó herida su madre y otro tío– dijo que el combate a los delincuentes se da solamente cuando se los encuentran en la carretera o bien cuando estos atacan a la Guardia Estatal.

“El combate no debe ser únicamente al topón, sino con una estrategia contundente donde se prevenga el delito”, señaló.

Pidió reforzar la seguridad en Madero, porque durante los últimos meses están ocurriendo hechos de inseguridad que solo se registraban en la frontera y en Ciudad Victoria.

“Lo de Pizarro es un hecho que hace más resonancia por tratarse de Rodolfo Pizarro, un futbolista profesional, pero lamentablemente esto ocurre día con día, solo que no se difunden”, dijo.

A su vez, la también diputada del PAN, Lidia Martínez López, criticó y lamentó que el Secretario de Seguridad Pública esté pidiendo a los delincuentes portarse bien durante las elecciones.

Lo anterior, al responder a la pregunta de un reportero sobre declaraciones del legislador de Morena, Marco Antonio Gallegos, de que el anterior gobierno panista ocultaba los hechos de inseguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com