Inhabilitan un mes a Iván Alonso por discusión con Miguel Herrera
El director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, quedó inhabilitado de toda actividad y evento que realice la Federación Mexicana de Futbol, informó la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado en su página web.
«La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de (1) un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024, entre los clubes Cruz Azul y Club Tijuana».
En este aspecto, la Comisión resaltó que Iván Alonso transgredió el Artículo 51, sección N y P, del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que los clubes son responsables si sus miembos del staff, directiva o futbolistas insultan a otros jugadores o demás personal en cualquier zona del estadio.
«También es responsabilidad de los Clubes Afiliados a la FMF acatar las siguientes disposiciones:
«N) Serán sancionados los Oficiales que insulten a Jugadores, Oficiales de Partido y demás personal que se encuentre en la cancha o terreno de juego, pasillos, túneles o cualquier lugar en que se ubiquen, y que sean plenamente identificados, ya sea por el Árbitro y/o el Comisario.
«P) Los Clubes son responsables de la conducta impropia de sus empleados, acompañantes, participantes y demás personal, estén o no acreditados durante un partido y sean o no Afiliados a la FMF».
Asimismo, la Comisión señaló que hubo otra infracción al reglamento por parte de Alonso, en específico en el Artículo 71, sección B, el cual establece que habrá sanciones a aquellos que «vayan en detrimento del Fair Play».
Por consiguiente, el directivo de La Máquina no podrá realizar ninguna actividad ante la FMF, tales como participar en cursos o seminarios, recibir comisiones y nombramientos. Y tampoco podrá ingresar a las cancha, vestidores, túnel de acceso, área de servicio médico, zona de autobuses, zona mixta y área de prensa durante los partidos de la Liga MX.
Por otro lado, Miguel Herrera solo recibió una sanción económica por haber incumplido el artículo 71 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, aunque la cifra no fue revelada.