Descarta Gattás privatización de COMAPA Victoria
Quienes proponen privatizar la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria desconocen del tema, pues las tarifas aumentarían y se afectaría a los usuarios, Eduardo Gattás Báez, Alcalde de Victoria.
Lo anterior luego de que algunos diputados locales propusieran privatizar el organismo operador del agua para según ellos mejorar el servicio.
“Se puede (privatizar), pero no se debe porque al privatizarla el que va a tener el golpe inmediato va a ser el ciudadano, entonces no podemos permitir privatizarla, yo voy en contra de la privatización porque automáticamente subirían las tarifas del agua cuatro veces más”, explicó.
El Presidente Municipal de Victoria recalcó que siempre defenderá los intereses de los victorenses y nunca afectaría la economía de las familias de la capital tamaulipeca con una privatización de COMAPA.
Explicó que para traer el agua a Victoria el organismo traslada el agua desde la presa a 56 kilómetros de la ciudad y a una altura de 450 metros, lo que hace muy costoso el procedimiento.
Indicó que Victoria es el Municipio del Estado en donde más costoso es llevar el agua hasta los ciudadanos, por lo que el municipio continuará absorbiendo esos gastos y no se afectará la economía de los victorenses.
En cuanto a las finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Gattás Báez comentó que se ha logrado reducir la deuda heredada por la anterior administración municipal y en el mes de junio de concluirá de pagar lo que se debe a la Comisión Federal de Electricidad.
“Terminamos de pagar loa 103 millones de pesos de deuda que dejó la administración pasada solamente en luz, y hemos pagado en laudos un tanto similar”, manifestó.
Detalló que se ha logrado lo anterior con la implementación de un plan de austeridad republicada en la que no se hacen gastos innecesarios como se acostumbraba en gobiernos anteriores.
“No hay comidas para los funcionarios, no hay su celular que se esté pagando, el gasto es el mínimo. La gasolina que se da es exclusivamente para las cuadrillas y si sabes administrar bien algo te va a sobrar y al sobrar vamos pagando”, detalló.
Finalmente, el Alcalde de Victoria señaló que “de los casi 450 millones de pesos que dejó la administración pasada en deuda yo creo que vamos a andar en la mitad que falte de pagar y con mucho sacrificio hemos pagado arriba de 200 millones de pesos”.