‘Ellos establecieron los fraudes; yo no voy a intervenir en nada’: López Obrador sobre Marcha Rosa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó los señalamientos lanzados en su contra desde la denominada Marcha Rosa en el sentido de que interfiere en el actual proceso electoral.
En entrevista con los medios de comunicación al terminar la entrega de certificados de reconstrucción del patrimonio cultural en Puebla, López Obrador sostuvo que en ningún momento ha quebrantado la ley y que lo más importante es que se respete el voto libre y secreto de los ciudadanos.
Sobre todo porque los oligarcas que salieron este domingo a las calles son los que impusieron la antidemocracia en el país a través de los fraudes electorales cuando dominó el PRIAN.
«Ellos fueron los que establecieron la antidemocracia con los fraudes electorales; ya no va haber fraudes electorales como habían cuando dominaban los del PRIAN. No, no voy a intervenir en nada absolutamente, no estoy interviniendo, nada más que tenemos que garantizar que sea el pueblo el que elija a sus autoridades porque antes eran los oligarcas y ellos lo que quieren es que siga lo mismo, quieren que las minorías elijan a los presidentes porque quieren tener peleles, títeres y quieren seguir robando. Eso ya se acabó» aseguró.
López Obrador estimó que los oligarcas quieren una democracia, pero sin el pueblo, a diferencia del gobierno de la cuarta transformación que toma decisiones con el pueblo.
Dijo que ahora sí se vive la democracia y prueba de ello es que se respetan las libertades y hasta se puede insultar al presidente de México y no pasa nada y no se persigue a nadie ni hay represión.
«Qué bueno que existen estas manifestaciones porque queda de manifiesto que vivimos en un país libre; en una dictadura no se podría ni hacer movilizaciones ni tampoco insultar al presidente. Es distinto ya» insistió al recordar que las elecciones de estado se llevaron a cabo en nuestro país con el PRI y con el PAN.
Este domingo, miles de mexicanos se manifestaron en la plancha del Zócalo para participar en una manifestación a favor de la democracia, siendo el orador principal, Córdova Vianello, ex consejero presidente del INE.