UAT denuncia a García Cabeza de Vaca por omisión de más de 500 millones de pesos
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó una denuncia contra el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca por el ejercicio ilícito del servicio público, peculado, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades y los que resulten ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
En la denuncia también aparecen Gerardo Peña Flores, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa y el ex rector, Guillermo Mendoza Cavazos.
En rueda de prensa, José Carlos Mora García, abogado general de la UAT, acompañado de la encargada del Órgano Interno de Control, María del Rosario Flores Cantú, dio a conocer que dolosamente estas personas omitieron aportar más de 500 millones 915 mil pesos a la universidad, ocultando el uso y destino final del recurso, entre otras irregularidades más, como un sobreprecio a un inmueble a precio real de 13 millones a 187 millones de pesos.
De acuerdo con los delitos, las penas que alcanzarían por ejercicio ilícito del servicio público, de 3 a 7 años de prisión; coalición de servidores públicos, de 2 a 8 años de prisión; peculado, de 10 a 20 años de prisión y por uso ilícito de atribuciones y facultades, de 4 a 14 años de prisión.