Reconoce Xóchitl Gálvez que gobiernos anteriores tampoco combatieron la corrupción
La candidata opositora a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, acusó al presidente López Obrador de utilizar la bandera de la lucha contra la corrupción sin castigarla. Sin embargo, reconoció que en otros gobiernos es un tema que tampoco se ha combatido.
“Hubo gobiernos que tampoco castigaron la corrupción”, dijo
Señaló que el presidente López Obrador tomó como bandera suya el tema de la corrupción, pero nunca lo demostró. “El presidente se queja de la corrupción pero no la castiga”, le reviró al mandatario.
Gálvez consideró que bajo el discurso presidencial de “Primero los pobres” hubo quienes se sumaron a la Cuarta Transformación pero posteriormente terminaron desencantados. Entre ellos, incluyó al recién fallecido Carlos Urzúa.
Agregó que personajes como Carlos Urzúa “se dieron cuenta que no había congruencia entre lo que se decía y se hacía”.
Tras el fallecimiento de Urzúa, quien formó parte del equipo económico de Gálvez, la candidata lamentó que “no hay manera de sustituir a Carlos Urzúa”, No obstante, apuntó “me quedo con sus principales propuestas”.
Asimismo, adelantó que consultará con Enrique de la Madrid quién se podrá sumar a la campaña en sustitución de Urzúa.
A Ricardo Anaya “le tengo buena lid”, dice Gálvez
A pregunta expresa sobre el retorno de Ricardo Anaya a México, Xóchitl Gálvez, dijo desconocer cuándo vendrá al país, así como su situación jurídica por ser señalado en el caso Odebrecht. Aún con esto, le refrendó su confianza y lo colocó como víctima de los señalamientos de Emilio Lozoya.
Recordó que Ricardo Anaya está en la lista de plurinominales del PAN, pero puntualizó que la Fiscalía es la que tiene que aclarar la situación legal de Anaya.
“Es uno de los personajes que fueron afectados por una declaración”, dijo Gálvez.
A pesar de que anteriormente defendió a Emilio Lozoya, este miércoles, Xóchitl Gálvez sostuvo que el caso Odebrecht sí fue real y se acreditaron los depósitos. “No hay duda de lo que pasó con Lozoya y no hay duda que fue un personaje corrupto.
Por ello, señaló que no sería un perfil al que integraría a su equipo. Además, apuntó que el único personaje señalado de corrupción en otro sexenio que estaba en prisión era Emilio Lozoya, pero cuestionó que hoy esté libre porque “no se hizo una investigación apegada a derecho”.