Amplían programa de descuentos a morosos en COMAPA Victoria
Alrededor de 25 mil usuarios mantienen adeudos por doce meses o más ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA), informó el Alcalde Eduardo Gattás Báez.
Por lo anterior, indicó que se tomó la determinación de ampliar el programa mediante el cual se brindan facilidades de pago y descuentos en recargos a los usuarios morosos.
“Ampliamos el descuento para personas que traen problemas en el pago del agua, dimos facilidades este mes para que COMAPA pueda hacerles un descuento, y pueden pagar hasta en uno, dos o tres meses, hay facilidades de pago”.
Indicó que “hay 25 mil deudores de más de doce meses, y la idea es hablar con ellos y ver la manera y la forma de cómo pueden actualizar, nosotros quitarles recargos, pero que se pongan al corriente”.
El Presidente Municipal de Victoria, dio a conocer que además, en reunión de Consejo de COMAPA, se determinó aplazar la actualización de la tarifa, la cual es una obligación de ley.
“Recuerden que el Consejo lo conforman las cámaras, Gobierno del Estado, Congreso del Estado y se tomó la determinación aplazar la actualización que se debe cumplir por ley”.
Señaló que “aplazamos la actualización varios meses, básicamente en el tiempo de estiaje, casi estamos llegando a los 450 litros por segundo de déficit de agua, estamos entrando a un punto muy complicado”.
Gattás Báez mencionó que la situación por la falta de agua en Victoria es tan complicada que ya “son 75 colonias las que les tenemos que hacer llegar el vital líquido por pipa, entonces le hago un llamado a la sociedad que cuidemos el agua”.
El Alcalde de Victoria comentó que se encuentra en análisis la incorporación a la red municipal el agua de un pozo que recientemente se encontró.
“Se está analizando en estos momentos en laboratorios el agua de los 25 litros por segundo si se puede consumir, en ese sentido en una semana o siete días vamos a saber los resultados de laboratorio”.
Finalmente, el alcalde victorense dijo que ante el déficit de agua en la ciudad se podría rediseñar el programa de tandeo, “si no hay precipitaciones, posiblemente pueda haber un rediseño de tandeo, pero vamos a esperar que dice Dios y que nos mande lluvia”.