Deportes

Así motivó Luis Malagón a sus compañeros de América antes del triunfo vs. Cruz Azul | VIDEO

El América se impuso el pasado fin de semana por 1-0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca, en lo que fue una edición más del Clásico Joven del futbol mexicano.

Previo a este partido, La Máquina llegaba como líder del Clausura 2024 de la Liga MX con una racha de cinco victorias consecutivas, mientras que las Águilas habían perdido un largo invicto como visitante y llevaban algunas jornadas sin ganar, por lo que se comentó entre aficionados y medios de comunicación que los celestes llegaban favoritos.

Esta condición de ‘underdog’ terminó por dar una motivación especial al vigente campeón del balompié azteca, misma que fue amplificada en la charla de los vestidores previa al encuentro por el arquero de los azulcremas, Luis Ángel Malagón, quien garantizó un triunfo americanista contra el club de La Noria. Al final del juego, quedó inmortalizada la imagen del portero emplumado al presumir su escudo y gesticular un número 1.

«Hoy vamos a ganar porque yo sé que confiamos en lo que somos, en lo que ellos nos transmiten, pero sobre todo porque somos América. Dios los bendiga ¡Vamos!».

Malagón agregó en sus palabras que era verdad que el equipo estaba cansado debido al gran trajín de partidos de las últimas semanas, así como el virus de Covid-19 que atormentó al plantel, pero destacó la grandeza del equipo capitalino para salir a darlo todo ante uno de los acérrimos rivales.

«Hoy muchachos, hoy toca meterle corazón, hoy toca meterle todo ese power que tenemos, estamos cansados, también frustrados, lo que sea, pero veamos donde están, este equipo, el más grande de todo México y de Concacaf».

¿Cómo quedó el América vs. Cruz Azul?

Al parecer el discurso pronunciado por el también integrante de la Selección Mexicana surtió un gran efecto para el Clásico Joven, pues en el primer tiempo América arrasó a Cruz Azul y lo reflejó con el gol de Julián Quiñones en los primeros minutos del encuentro.

Además de esta anotación, los dirigidos por André Jardine fueron claramente superiores en la primera mitad del encuentro, donde también anotaron otros cuatro goles a los cementeros, pero estos fueron anulados por fuera de lugar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba