Estado

Continuan investigaciones en Uat Mante

Cd. Victoria, Tam.- El vocero de Seguridad de Tamaulipas Jorge Cuéllar Montoya informó que continúan las investigaciones para dar con los responsables de haber saqueado y vandalizado las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en Mante, así como de haber agredido físicamente con bates y tubos a funcionarios universitarios y empleados administrativos.

La carpeta de investigación que se integra ante la FGJE va encaminada, especificó, no solamente hacia los autores materiales sino también en contra de quienes pudieron haber maquinado el ataque registrado el pasado viernes en el Campus Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Las investigaciones se están realizando por la dependencia encargada, que en este caso es la Fiscalía de Justicia del Estado, y estamos seguros que se va a dar con los responsables”, aseveró.

En conferencia de prensa, Cuéllar Montoya calificó como lamentable que haya personas irresponsables que pudieran atentar contra una institución como lo es la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“No se vale, esto es indignante, y quienes lo hicieron van a pagar su culpa y también quienes puedan estar detrás de este movimiento”, puntualizó.

Al reiterar que se agotarán todas las investigaciones hasta dar con los responsables materiales e intelectuales, Cuéllar Montoya estableció; “como lo hemos mencionado, estos tiempos electorales también estamos expuestos a esos nostálgicos del poder que no se resignan a que en Tamaulipas las cosas cambiaron y que en Tamaulipas ya no hay impunidad, el Gobernador fue muy claro y ha sido reiterativo en el sentido de que quien se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado”.

Como se recordará, el pasado viernes a las 18:30 horas aproximadamente, armados con bates y tubos, un grupo de alrededor de 20 personas encapuchadas agredieron físicamente a directivos y personal administrativo de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en Mante.

Además, el grupo de agresores saquearon y vandalizaron las oficinas destrozando instalaciones y mobiliario y se robaron equipo de cómputo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba