Estado

Mónica Villarreal, hermana del gobernador de Tamaulipas, es elegida por Morena como candidata a la presidencia municipal de Tampico

Mónica Villarreal Anaya, hermana del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fue elegida por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidata a la presidencia municipal de Tampico, en Tamaulipas.

Mario Rafael Llergo, delegado del CEN de Morena, fue quien dio a conocer la noticia en conferencia de prensa con medios, acompañado de la propia Mónica Villarreal.

“Decirles que en el caso de Tampico, la encuesta señala que encabezará los esfuerzos como nuestra candidata a la presidencia municipal de Tampico la compañera Mónica Villarreal, decirles también que en el caso de Tampico fueron a la encuesta la compañera y diputala local Úrsula Salazar y Mónica Villarreal, dos extraordinarios cuadros, muy competitivos, así lo reflejaron los resultados, y la compañera diputada Úrsula, por temas de agenda legislativa, no pudo acompañarnos, ella va rumbo a Ciudad Victoria por compromisos”, señaló Llergo.

Por su parte, Mónica Villarreal dijo que no había una imposición, tras ser seleccionada como candidata a la presidencia municipal de Tampico. “Son dos carreras paralelas en donde todos han sido testigos de mi permanencia en el municipio por más de 30 años llevo viviendo aquí, 24 participando directamente en la vida política del municipio, y a todos ustedes los conozco porque me han entrevistado como jefa de la oficina fiscal, como oficial del Registro Civil, como subdirectora de catastro, como secretaria de un partido político distinto”.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas. Foto: Captura de PantallaAmérico Villarreal, gobernador de Tamaulipas. Foto: Captura de Pantalla

Dijo que, de alguna manera, hay algo que la respalda y una cercanía con la gente. “He recorrido el territorio en muchísimas ocasiones, que conozco Tampico y que de alguna manera en la parte política, he pegado calcas en los semáforos, y de seguro alguno de ustedes me ha visto ahí, he estado acompañando casa por casa, haciendo la petición a las personas en su momento”.

Señaló que, como mujer tenía una aspiración y creía que era legítimo que se inscribiera a una candidatura de elección popular, “y hoy finalmente el gobernador del estado no me va a dar a mí una posición, sino es el pueblo de Tampico, quien a través de su voto va a elegir a quién va a ser quien gobierne en los próximos tres años el municipio de Tampico”.

Reiteró que no había una imposición por parte del gobierno del estado ni del gobernador, pues ella tenía una carrera paralela de la que las personas eran testigos.

Monica Villarreal agradeció a Morena la designación y al Comité Nacional de Elecciones por llevar la encuesta de la manera que calificó ella como la más pulcra. “Hoy presento el documento en donde solicito la licencia a la secretaría del ayuntamiento para de alguna forma separarme del cargo y poder asumir mi candidatura y estaré trabajando de tiempo completo para llevar la transformación a Tampico”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba