La Capital

Condonación del 100% en recargos del predial sigue vigente en Victoria

En febrero, la recaudación por el impuesto predial fue positiva en el Ayuntamiento de Victoria, gracias al cumplimiento de los ciudadanos, afirmó María Guadalupe de los Reyes Acosta.

“En recaudación por el predial vamos muy bien, vamos arriba respecto al año pasado”, declaró la tesorera municipal.

Señaló que “seguimos con 10 millones de pesos arriba, el mes de febrero fue la misma cantidad que se recaudó el periodo anterior”.

Dio a conocer que en total se han podido recaudar este inicio del 2024 alrededor de 40 millones de pesos solo por el pago del predial.

“Eso quiere decir que la gente confía en nuestro alcalde que está transformando a Victoria, por lo mismo la gente cumple con sus obligaciones como contribuyente”.

Consideró que “es un reflejo del buen sentir de la gente que el recurso se está invirtiendo en la ciudad”.

La funcionaria municipal aclaró que “lo que buscamos no es recaudar, es que esté la gente al corriente con sus impuestos y que sus papeles están en orden”.

Reveló que “me autorizó el alcalde promover ante Cabildo la condonación del 100% de recargos de rezago, entonces seguimos con esa condonación hasta el 12 de marzo”.

La tesorera municipal indicó que quienes todavía no aprovechan los beneficios aprobados por el alcalde y al Cabildo, todavía tienen los primeros doce días del mes de marzo.

De los Reyes Acosta agregó que el descuento del 8% en el predial continúa vigente durante marzo y abril, “pero ese es un descuento sobre el pago que corresponde al 2024”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba