20 mil jubilados del IMSS en Victoria, Tamaulipas se quejan por elevadas tarifas eléctricas
Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Alrededor de 20 mil jubilados y pensionados del IMSS en Victoria continúan a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los beneficie con descuentos en sus recibos, señaló Samuel Turrubiates Contreras.
El Presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados en Victoria, dijo que desde el año pasado han solicitado al Gobierno Federal y directamente a la CFE, que les autoricen una tarifa especial o descuentos.
“No hemos tenido una respuesta hasta ahora, pero nosotros vamos a seguir insistiendo aquí en el estado y a nivel federal para que nos escuchen porque somos personas ya mayores que no tenemos los ingresos para cubrir todos los servicios”.
Indicó que solo el Gobierno Municipal de Eduardo Gattás Báez ha atendido sus solicitudes y les ha brindado el apoyo necesario con descuentos en los impuestos como el predial y los recibos de agua potable.
“Lo que buscamos es que nos autoricen en la CFE un descuento de al menos un 40 por ciento, ojalá y antes de que se vaya nuestro Presidente de la República nos diera el beneficio para poder seguir viviendo cada vez más a gusto y más tranquilos”.
Turrubiates Contreras, dijo que este año, con las ondas de calor que han afectado a la región de Tamaulipas, los recibos de luz han llegado más elevados.
“No nos alcanza para poder pagar recibos más altos y apenas viene el verano y la canícula, por eso insistimos en que se nos apoye con un descuento especial”.
El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados en Victoria, dijo que confían en que, así como el Gobierno Federal los ha apoyado con la pensión universal y otros programas, los ayude con tarifas especiales en la energía eléctrica.