Viral

Detienen a hombre que planeaba tiroteo en concierto de Bad Bunny

Un hombre de 58 años residente de Prescott, Arizona que responde al nombre de Mark Adams Prieto fue detenido el pasado 14 de mayo tras planear un tiroteo masivo en un concierto que Bad Bunny ofreció en Atlanta, Georgia.

Un plan macabro y racista

Concierto de Bad Bunny // Instagram
El concierto de Bad Bunny se llevó a cabo sin problema alguno.

De acuerdo a información dada por las autoridades correspondientes, el objetivo de Prieto era simple, atacar a “negros, judíos o musulmanes” con el objetivo de “incitar a una guerra racial” antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Prieto, quien no ocultó sus intenciones racistas y supremacistas blancas, reclutó a un agente encubierto del FBI y a un informador para que lo ayudaran a llevar a cabo su plan. Durante conversaciones con ellos, reveló que quería atacar un concierto de rap porque habría una gran concentración de afroamericanos y el concierto de Bad Bunny era una buena opción.

Incluso, señaló que Georgia era un buen objetivo porque «a medida que la criminalidad aumentó en Los Ángeles, San Luis y en muchas otras ciudades, todos los n****** se fueron de esos lugares y se mudaron a Atlanta».

Así se daría el ataque

Con gran frialdad, Prieto detalló su plan para el ataque, el cual consistía en utilizar dos rifles semiautomáticos, un rifle de francotirador de cerrojo y granadas de humo para causar el mayor terror posible.

Su objetivo era acorralar a las personas en el concierto y generar pánico para que se mataran entre sí. Incluso, llegó a vender un rifle AR-15 por 2.000 dólares al agente encubierto para que lo utilizara en el ataque.

Detenido y a la espera de juicio

Arresto // Instagram
Prieto no tuvo problema en hablar detalladamento de su atroz y macabro plan.

Tras meses de investigación, Prieto fue detenido en Nuevo México mientras conducía hacia el este del país. En el momento de su arresto, transportaba siete armas de fuego y admitió haber planeado el ataque en Atlanta. Si es condenado por los cargos federales que enfrenta, él podría ser sentenciado a una pena máxima de 15 años de prisión.

El caso de Mark Adams Prieto es un recordatorio del peligro que representan los grupos extremistas y la violencia racial en los Estados Unidos. Bad Bunny no se ha pronunciado al respecto del tema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba