Inglaterra debuta en la Eurocopa con deslucido triunfo ante Serbia
La selección de Inglaterra se impuso por 1-0 sobre su similar de Serbia, en una victoria sin mucho brillo que marcó su debut dentro de la Eurocopa 2024, pero que le permite asumir el liderato del Grupo C, donde también se encuentran Dinamarca y Eslovenia, quienes empataron este domingo más temprano.
La eterna favorita sin un título desde el Mundial de 1966 entró en acción en la cita alemana con un triunfo obligado ante una Serbia que vendió cara la derrota. Los de Gareth Southgate fueron de más a menos, con Jude Bellingham muy presente, pero con muy poco aporte de sus compañeros.
Mediado el primer tiempo, el equipo inglés perdió el control o dejó que Serbia tuviera el control para buscar un contragolpe, pero los de Dragan Stojkovic no dejaron de crecer hasta rondar el empate. Al final, no hubo disgusto para los ‘Tres Leones’ y, después del empate entre Eslovenia y Dinamarca, el Grupo C parece a modo para los ingleses.
En general fue un partido bastante plano de Inglaterra, sobre todo para la calidad en sus filas. Serbia, en su primera Eurocopa como país, mordió y se defendió con agresividad, algo que mantuvo lejos de su área toda esa calidad inglesa. Bukayo Saka fue quien lo intentó un par de veces por la banda y quien generó el 0-1.
El jugador del Arsenal encontró a un Bellingham que cabeceó con todo el balón a la red. El jugador del Real Madrid se mostró muy motivado, pero estuvo lejos de la portería más allá de ese cabezazo. Igualmente, no aparecieron ni Harry Kane ni Phil Foden, y Serbia empezó a encontrar caminos a la meta rival.
En la segunda mitad, el equipo balcánico confirmó el cambio de tercio, presionando arriba, a la espera de algo de puntería. La tuvo Mitrovic, quien reclamó penalti antes de ser sustituido, y Tadic y Jovic dieron aún más sensación de peligro a los serbios. Inglaterra, sacando el balón a pelotazos, reaccionó con un disparo de Alexander-Arnold y Southgate no movió el banquillo hasta el 70′.
Nada más entrar, Jarrod Bowen se fue por la banda derecha y le puso la primera a Kane, pero entre Rajkovic y el larguero evitaron el gol del ariete del Bayern. Con todo, Serbia no renunció a pescar un buen debut y Vlahovic fusiló a Jordan Pickford, pero el arqueor desvió el balón. Los ingleses trataron de recuperar el balón, pero terminaron achicando agua en un flojo estreno, aunque con tres puntos en la bolsa.