Refuerzan combate contra sarampión, rubéola y poliomielitis
Cd. Victoria, Tam.- Este sábado será el último día de la jornada intensiva de vacunación que se realiza en la entidad, la cual inició desde el pasado jueves a nivel nacional, por lo que estarán trabajando en horario normal todos los centros de salud en Tamaulipas.
Jesús Manuel Zárate Torres, encargado del despacho de la Dirección de Infancia y Adolescencia, dio a conocer lo anterior y exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a recibir las dosis que les hagan falta, para de esa forma completar el esquema.
“Invitamos a las madres y padres para que acudan al centro de salud más cercano y completar esquemas de vacunación, de esa forma protejen a sus hijas e hijos contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, pero sobre todo que tengan presente que las vacunas son seguras y evitan enfermedades”, comentó.
El funcionario precisó que en el caso de las niñas y niños menores de nueve años, se aplicará la vacuna triple viral, también conocida como SRP, protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, mientras que en el caso de mayores de diez años, se cuenta con la vacuna doble viral (SR), contra sarampión y rubéola.
Comentó que además de TD para tétanos y difteria, así como TDPA (incluye contra tosferina) en embarazadas, mencionando que se cuenta con las dosis necesarias para cubrir todos los grupos de edad, incluso neumococo para los adultos mayores.
Finalmente comentó que también estarán disponibles las vacunas hexavalente, que protege contra seis enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, haemophilus influenzae tipo B y poliomielitis, dosis que se aplican a los dos, cuatro, seis y 18 meses de edad.