La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado a conocer que el juicio político que enfrenta el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, será retomado por el Congreso Local más tarde este mismo día.
Se espera que se llegue a la mejor resolución posible en este caso que ha generado controversia en la entidad.
El gobernador acudió personalmente a las instalaciones de la Sala Suprema para interponer un recurso de queja con el objetivo de defenderse de la controversia constitucional en su contra.
García Sepúlveda indicó que varios diputados de Nuevo León tienen la intención de reiniciar el juicio político en su contra sin que éste haya concluido, lo que podría afectar la resolución de la controversia.
Los legisladores regios muestran un gran interés en que el representante de Movimiento Ciudadano abandone su cargo antes de tiempo.
La SCJN ha ordenado al Poder Legislativo que presente un informe detallado en un plazo de 15 días hábiles con pruebas contundentes para ratificar la resolución.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido en defensa de Samuel García, denunciando el acoso y las presiones que ha recibido, incluso agresiones contra sus colaboradores.
López Obrador expresó su apoyo al gobernador y destacó que está siendo víctima de fuertes presiones.
El mandatario nacional mencionó casos de agresiones contra colaboradores de García, indicando que han sido documentados en videos.
López Obrador pidió a quienes promueven estos actos vandálicos que se aparten de esas prácticas y resaltó que García está haciendo un buen trabajo.
En medio de este escenario, la SCJN ha emitido una determinación que busca esclarecer la situación y llegar a una resolución justa en el juicio político contra Samuel García en Nuevo León.
Se espera que el Congreso Local presente pruebas sólidas para respaldar su decisión y que se resuelva este caso que ha generado controversia en la entidad.