Cristiano rompe en llanto… y sueña con nuevo título
Uno de los encuentros con mayor grado de sentimentalismo de la Eurocopa 2024 se vivió durante el Portugal contra Eslovenia, duelo en el que Cristiano Ronaldo falló un penal en Tiempo Extra y rompió en llanto, sin embargo, el ‘Comandante’ terminaría con una sonrisa de oreja a oreja.
Portugal llegó al encuentro de los Octavos de Final como máximo favorito ante una invicta Eslovenia, por lo que la presión mediática se encontraba sobre los hombros de Cristiano Ronaldo y compañía.
Los primeros 90 minutos transcurrieron con el ‘Bicho’ cerca de anotar su primer tanto en la Eurocopa 2024, solo que el 0-0 se mantenía en el marcador y obligaba a que el duelo se fuera a los Tiempos Extra.
Durante el alargue, Cristiano Ronaldo contó con una posibilidad ‘de oro’ para poner por delante a Portugal, sin embargo, Jan Oblak se convertiría en su némesis al detenerle un penal en el minuto 105 de juego, algo que llevó al ‘7’ a romper en llanto.
Con el apoyo de sus compañeros, y la mirada de su madre desde uno de los palcos del Deutsche Bank Park, Cristiano Ronaldo mostró su liderazgo y gallardía al conocerse que el boleto a los Cuartos de Final se definiría desde la tanda de penales.
Cristiano respiró y resopló, se perfiló al esférico y anotó para ‘sacarse la espina’, darle la ventaja a su equipo y ofrecerle una disculpa a sus aficionados.
Finalmente, Diogo Costa culminó la obra al detener cada uno de los tres penales cobrados por Eslovenia y conseguir el pase a la siguiente ronda para Portugal, donde se medirán ante la Selección de Francia encabezada por Kylian Mbappé.
Con el triunfo en el bolsillo, Cristiano Ronaldo sonrió y se abrazó con sus compañeros de cara a la siguiente prueba en la Eurocopa 2024.