La Capital

Profeco en Victoria tendrá más poder

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Ahora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resolverá quejas de los ciudadanos directamente en Ciudad Victoria. Eliminando así, la necesidad de enviar los casos a las oficinas de Tampico, anunció Manuel Leal Villarreal.

Desde hace dos años, éste ha operado un módulo en las oficinas del Gobierno Municipal de Victoria. En el área de Pajaritos, pero solo canalizaban las quejas a la delegación en Tampico. Con la intención de mejorar la atención a los ciudadanos, se ha decidido otorgar más atribuciones a este módulo local.

Manuel Leal Villarreal comentó que han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Victoria, atendiendo una solicitud del alcalde Eduardo Gattás. Este acuerdo busca proporcionar a los residentes un lugar más accesible para resolver cualquier problema de consumo que enfrenten.

Delegado Leal y Alcalde Gattás trabajando juntos por este proyecto en Victoria

El delegado de Profeco expresó que están trabajando en conjunto con el alcalde para darle mayor presencia al módulo, aumentar las responsabilidades del personal y ofrecer un mejor servicio. Esto incluirá trasladar el módulo a un lugar más céntrico, facilitando el acceso a todos los ciudadanos de Victoria.

“Queremos que la Profeco tenga más presencia, nos va a dar las facilidades y un espacio más cercano a la ciudadanía. Se tiene planeado mover ese modulo en un lugar más céntrico”.

La nueva ubicación del módulo aún no se ha definido, pero se garantizará que sea más conveniente para los habitantes de Victoria. De esta manera, se elimina la necesidad de remitir los casos a Tampico, las quejas serán atendidas y resueltas en Victoria.

¿Cuáles son las denuncias más comunes hechas en Victoria ante Profeco?

Durante el año, la delegación de Tampico ha recibido numerosas denuncias relacionadas con servicios de telefonía, instituciones financieras y compañías crediticias. Los ciudadanos han expresado su frustración por la falta de transparencia y el incumplimiento en los servicios ofrecidos.

“servicios de telefonía, instituciones financieras, crediticias que tienen esquemas que no son transparentes con los consumidores y en algunos casos han quedado a deber en su servicio”.

Además, ha habido un número significativo de quejas contra aerolíneas y servicios de electricidad, así como en relación con el servicio de agua proporcionado por Comapa. Este nuevo convenio mejorará la eficiencia en la resolución de estas quejas, brindando una respuesta más rápida y efectiva a los consumidores de Victoria.

“En cuestión de aerolíneas hemos tenido muchas quejas y en el servicio de luz, así como en el tema de las Comapas ha habido muchas quejas”.

El esfuerzo conjunto de Profeco y el Ayuntamiento de Victoria, asegurará que los derechos de los consumidores sean protegidos de manera más efectiva y accesible en la capital de Tamaulipas.

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