El presidente Andrés Manuel López Obrador guardó silencio ante la modificación de estatutos que permitirían a Alejandro «Alito» Moreno permanecer al frente del PRI por ocho años más.
Cambio de estatutos
Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario fue cuestionado sobre los cambios estatutarios, entre los que destaca la autoproclamación del PRI como «socialdemócrata».
López Obrador, visiblemente sorprendido, preguntó incrédulo: «¿Cuántos años?, o sea, ¿se reformaron los estatutos para permitir la reelección?». Al recibir una respuesta afirmativa, continuó con las preguntas: «Ampliación del periodo… reelección por hasta ocho años. ¿Entonces son 12? Ah, puede dos más. ¿Y qué más hubo?».
Los reporteros informaron sobre la declaración de socialdemocracia del PRI y su autodenominación como «el pueblo vuelto partido».
AMLO sin comentarios
Ante la explicación, el mandatario optó por un desayuno y salió del Salón Tesorería, “Vámonos a desayunar”, dijo entre risas antes de salir del Salón, evitando emitir cualquier comentario sobre los cambios en el PRI.