La Capital

Ejército mexicano destruye armamento en Victoria: un paso hacia la paz

El Ejército mexicano realizó una importante acción en el 77 Batallón de Infantería de Victoria. Se destruyeron diversas armas recolectadas durante la campaña de Canje de Armas. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) organizó el evento. Este fue encabezado por el Comandante de la 48 Zona Militar, Julio César Islas Sánchez, y el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

En esta jornada se destruyeron 1,357 cargadores, 487 armas, 517 cascos, 34,295 cartuchos de diferentes calibres, y 50 ojivas —todo asegurado por diversas autoridades—. La ciudadanía entregó estos objetos como parte de la campaña, destacando la colaboración entre sociedad y gobierno para reducir la violencia.

Ejército mexicano cumpliendo con el país al realizar estas acciones

El Comandante de la 48 Zona Militar enfatizó la importancia de estas acciones y señaló que ayudan a disminuir la violencia y generar tranquilidad entre la población. Este tipo de iniciativas refuerzan la colaboración entre la sociedad, las autoridades civiles y las Fuerzas Armadas.

Además, resaltó cómo estas acciones motivan a los soldados desplegados en todo el país; su compromiso en áreas de bienestar social es fundamental. Además, el objetivo del Ejército es mantener un acercamiento constante con la población; desean atender sus necesidades en seguridad, salud y bienestar social.

Durante la ceremonia, el mando militar reafirmó el compromiso del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, y subrayó que seguirán cumpliendo sus misiones en beneficio del país. Estas acciones motivan a redoblar esfuerzos para establecer un frente común contra la violencia; buscan un México más seguro y fortalecido para las futuras generaciones.

Entre los asistentes al evento estuvieron el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; y el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García; junto con otras autoridades. Esta destrucción de armamento simboliza un paso significativo hacia un México en paz. Muestra la responsabilidad compartida entre ciudadanos y gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba