¡Buenas noticias para Cd. Victoria! Presa Vicente Guerrero a un 47.5% de su capacidad
La Presa Vicente Guerrero es la principal fuente de agua para la capital de Tamaulipas, por ello es un alivio ver como poco a poco se recupera sus niveles de capacidad, gracias a las recientes lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto. Su nivel, que llegó a estar peligrosamente bajo al 7%, ahora se encuentra en un alentador 47.5%.
El sistema lagunario de Tampico, que casi se secaba con solo un 1% de su capacidad, ahora ha sobrepasado su límite con un 122.9%. Este incremento es un gran alivio para la región, especialmente para los sectores rurales y turísticos que han sufrido una sequía de una década.
Presa Vicente Guerrero capacidad
Otras presas también han sido beneficiadas. La presa Pedro José Méndez ha alcanzado un 102.6% de su capacidad, la Marte R. Gómez de Camargo está en un 90.2% y la República Española de Aldama llegó al 91.2%. Estos niveles permiten que los ríos del centro del estado fluyan con volúmenes de entre 200 y 1,500 metros cúbicos por segundo.
Niveles actuales de las presas en Tamaulipas:
- Marte R. Gómez (Camargo): 90.2%
- Las Blancas (Ciudad Mier): 32.7%
- Presa Vicente Guerrero (Padilla): 47.5%
- Pedro José Méndez (Hidalgo): 102.6%
- Ramiro Caballero (Mante): 71.3%
- Emilio Portes Gil (Xicoténcatl): 68.7%
- República Española (Aldama): 91.7%
- Sistema Lagunario (Tampico): 122.9%
Este incremento en los niveles de agua es una gran noticia para los habitantes de la capital que se abastecen de la Presa Vicente Guerrero y que sigue aumentando sus niveles de capacidad.