Promueven la equinoterapia para niños y adultos en Ciudad Victoria
La equinoterapia se ha posicionado como un tratamiento con resultados para niños y adultos con autismo y síndrome de Down. Y es por ello que la Sargento Primero Irais Pérez López, quien asiste en tratamientos médicos, explicó que esta terapia ofrece resultados importantes.
Por medio de la organización Latiendo por Tamaulipas, Pérez López se especializó en equinoterapia, después de concluir satisfactoriamente un curso intensivo de una semana en el Rancho El Mestizo, ubicado en Ciudad Victoria. El rancho es conocido por ofrecer programas de rehabilitación con caballos, que benefician a pacientes con discapacidades.
Pérez López, licenciada en Psicología, evalúa a niños con diagnósticos de discapacidad y además enriquece sus rehabilitaciones a través de la equinoterapia. Los caballos tienen un papel fundamental en el proceso de rehabilitación, logrando mayores avances en el tratamiento, siendo los niños con síndrome de Down y parálisis cerebral algunos de los beneficiarios de la equinoterapia.
No solamente son los niños quienes acuden a la equinoterapia; también los adultos con enfermedades como el Parkinson, se benefician significativamente de las sesiones de este enfoque terapéutico. Las cuales tienen una duración de entre 45 minutos y una hora, proporcionando una rehabilitación integral.
La equinoterapia, ha demostrado ser una metodología efectiva en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Combinando la interacción con los caballos, y técnicas especializadas que promueven tanto la recuperación física como emocional.
El contacto frecuente con los caballos no solo mejora las condiciones de salud físicas de los pacientes. Si no que también fomenta avances significativos en su bienestar general.