Sigue el estira y afloja por alza al transporte
Aunque el resultado de un estudio costo-operación justifica el inminente incremento a la tarifa de transporte público para los prestadores del servicio en todo el estado, hasta ahora concesionarios e instancias de gobierno no han llegado a un acuerdo.
No obstante el último acuerdo entre las dos partes, vendría después de las elecciones locales, el pasado dos de junio, hasta ahora sigue sin autorizarse el aumento, aunque en algunas rutas los operadores han estado cobrando como “prueba piloto”.
Entre algunos ofrecimientos, el Gobierno, a través de la Secretaría General, planteó la construcción de una gasolinera del Bienestar para la Capital del Estado, donde los prestadores del servicio de transporte público podrán comprar la gasolina y diésel a un precio menor.
Incluso, el Fondo Tamaulipas estaría en condiciones de ofrecer mecanismos de financiamiento, con el objeto de que concesionarios y permisionarios dispongan de recursos para la compra de unidades nuevas, con tasas de interés más blandas que la banca comercial.
El subsecretario del Transporte en el Gobierno del Estado José Armando Lara, confirmó que el resultado de un estudio realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), justifica el aumento a la tarifa de transporte público, “sobre todo porque en más de ocho años no ha tenido movimiento”.