Alejandra Orozco: este fue el error que dejó sin medalla a la clavadista mexicana
La historia olímpica para los mexicanos sigue avanzando y con ella el despedirnos cada día de más atletas que representaron al país en París 2024. En esta ocasión fue el turno de dos jóvenes clavadistas que ilusionaban con la posibilidad de medallas, estamos hablando de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco. Un error en el cuarto clavado las dejo fuera de posibilidad de podio en la modalidad de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.
Tras la eliminación de la competencia, Ale Orozco no dudó en hablar sobre sus sensaciones y lo que considera que falló en su participación en París 2024. La abanderada de la legión mexicana en los Juegos Olímpicos tiene claro que cometió un error y que eso fue lo que las dejó fuera de la posibilidad de colocarse dentro de las tres mejores parejas.
Ale Orozco reconoce que fue su error el que las dejó sin medalla
La clavadista tiene claro que en los Juegos Olímpicos no se pueden fallar en ningún momento, por lo que el error en el cuarto clavado fue el que las dejó fuera de la posibilidad de pelear por una medalla más para México en los Juegos Olímpicos. Orozco confirmó al terminar su participación que le hubiera gustado hacerlo mejor de lo que lo hizo en esta participación.
«Sabíamos que no había margen de error. Sabíamos que debíamos estar siempre peleando y en la parte de arriba. Sí sé que fue un error de mi parte… así son los Juegos Olímpicos, todo puede pasar (…) Muchas emociones encontradas….», comenzó su declaración Ale Orozco a Claro Sports.
Feliz por la buena dupla que ha hecho con Gabriela
La dupla de las mexicanas era una de las grandes promesas nacionales gracias a que cuentan con muchos años juntas y a que se han colocado como unas de las mejores del mundo entero. Ale sabe y reconoce todo lo que han logrado junto a Gaby, por lo que le pone feliz poder representar a México en unos JJOO más, pero también sabe que fue un error suyo el que las dejó si medalla.
«Gaby y y hemos hecho un camino, hemos hecho una pareja sólida, hemos logrado esta fuerza juntas, hemos brincado muchísimas adversidades para estar aquí, hemos sido apoyadas por mucha gente que ha confiado en nosotras en todo el camino que llevamos (dos ciclos olímpicas juntas)», dijo Ale.
La abanderada mexicana se siente orgullosa de todo lo que han logrado Gaby y ella en los últimos 8 años, pero también sabe que fue su error el que las dejó sin posibilidades de medalla en estas olimpiadas. «Me hubiera gustado hacerlo mejor. No tengo palabras», dijo para terminar con sus declaraciones al poco tiempo de terminar su participación en la plataforma de 10 metros. Ahora queda esperar a que lleguen las participaciones individuales para ver si logra sumar una medalla más para México.