Se quedarían cientos de ‘chocolates’ sin regularizar
A dos meses de que concluya el plazo más reciente para el decreto de regularización vehicular, un sinnúmero de propietarios de este tipo de unidades en Tamaulipas se mantiene en riesgo de no realizar el trámite, por problemas relacionados con el título de su automóvil.
El coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Jorge Armando Sobrevilla Castillo, dio a conocer lo anterior y agregó que una vez que realizan la cita ante el Registro Público Vehicular (Repuve), cuando se presentan a los módulos les rechazan la documentación.
“Lo que sucede es que hay muchos propietarios de estas unidades motrices que están irregulares en Tamaulipas, que no cuentan con el título original y eso ha motivado que sean rechazados en los módulos del Repuve que hay en el estado, lo que no sucede en otras entidades”, comentó.
Añadió que a lo largo del decreto han recibido solicitudes de orientación o asesoría con respecto a esta situación, sin embargo, aseguró que existen otras opciones que no son contempladas en el estado, para sustituir el título del vehículo.
“Por ejemplo, en Coahuila, que es otro estado donde se regularizan estas unidades, si el vehículo no tiene título, se extravió o está enmicado o tiene enmendaduras, se puede hacer una carta notariada se manifiesta bajo protesta de decir la verdad ser el propietario”, expuso.
Sobrevilla Castillo señaló que esta opción no es aceptada por los módulos locales, que exigen el documento original, pues de lo contrario de forma tajante son rechazados para realizar el trámite y poder regularizar el vehículo.