La Capital

Dejan empleados del IMSS un muladar en calles aledañas a sede sindical de Cd. Victoria

Cientos de trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas acudieron los últimos cuatro días al registro de planillas para la renovación del Comité Ejecutivo de la Sección X, ubicado en las calles 20 y 21 Morelos con entrada también por la avenida Hidalgo.

En cumplimiento a la convocatoria expedida para la renovación de la dirigencia, provenientes de centros laborales de diversas ciudades tamaulipecas, los burócratas acudieron a dar su respaldo a las planillas roja, verde, rosa y blanca.

Llegaron a la ciudad en autobuses de transporte de pasajeros, en camionetas y autos particulares para patentizar sus simpatías con los aspirantes de las diversa planillas Jorge González Ortiz, Fernando Hernández Ávila, René Rangel Reyna o Ricardo Obeso Treviño.

Todos fueron aceptados por el Comité de Elecciones de la actual dirigencia que preside Pedro Luis Ramírez, quien delejará el cargo en septiembre luego de la elección del día 2 de ese mes en la que participarán los 14 mil trabajadores de base.

Todo parecía parte de un proceso electoral sindical ordenado y ordinario, sin embargo, los vecinos de la sede sindical se mostraron indignados por “el muladar” de basura que dejaron los burócratas del IMSS en su “turismo sindical” a la capital tamaulipeca.

Basura en grandes bolsas, o tirada por doquier se encuentra en la Plaza de los Héroes, alrededor de la cual se estacionaron los autobuses, camionetas y autos.

La basura consiste desde propaganda de sus candidatos, platos de unicel para comida, vasos de plástico y unicel, botellas de refresco o agua, servilletas, papel sanitario, cubrebocas, bolsas de frituras, galletas, chocolates, cajetillas de cigarros, bolsas de plástico.

También se tiraron grandes cantidades de ese tipo de artículos en las calles Hidalgo y Morelos desde el 20 al 22.

Las evidencias todavía el domingo a las 20 horas estaban sin que los sindicalizados las recogieran o bien el departamento de limpieza pública del Ayuntamiento.

Cabe señalar que entre el personal sindicalizado de la Sección X del IMSS hay profesionistas destacados como médicos, enfermeras, contadores, licenciados, trabajadores sociales, empleados administrativos, entre muchas otras profesiones u oficios, por lo que los vecinos de la sede sindical se mostraron extrañados por la conducta de “ecolocos”.

Urgieron al dirigente sindical del IMSS en la entidad Pedro Luis Ramírez una jornada de limpieza en toda la zona, pues reiteraron que quedó hecho un muladar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba