La Capital

Cientos de llamadas de broma saturan el 911 en Victoria

Victoria enfrenta saturación del 911 por bromas de los ciudadanos. Las líneas del 911 en Victoria están saturadas debido a cientos de llamadas de broma, lo que retrasa la atención a emergencias reales. Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento, confirmó el problema y lamentó el mal uso del número por parte de ciudadanos de todas las edades.

“Hacer un exhorto a la ciudadanía, porque muchas veces el tiempo de respuesta para que contesten en el 911 obedece a un tráfico que se genera por llamadas falsas de emergencia”, señaló Reséndez Silva.

Añadió que la Mesa de Seguridad Municipal ha estado instando a la ciudadanía a usar el 911 de manera responsable.

Victoria enfrenta saturación del 911 por bromas

Las estadísticas muestran que la mayoría de las llamadas al 911 son falsas: “Recordemos que de cada 800 llamadas al número 911 de emergencias, 700 son de broma y eso ha generado un tráfico que hace complicado el tiempo de respuesta para situaciones reales”, dijo. Esta situación complica el tiempo de respuesta para emergencias reales.

A pesar de las campañas de concientización; las bromas continúan. Reséndez Silva destacó que el uso irresponsable del 911 pone en peligro tanto a los ciudadanos como a los elementos de auxilio, —quienes pueden enfrentarse a accidentes debido a la rapidez con la que deben responder—.

El Código Penal de Tamaulipas establece penas de 3 a 7 años de prisión y multas de 30 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para quienes hagan llamadas de broma al 911. En años anteriores, —en Victoria ya se han impuesto sanciones y encarcelado a quienes abusan de este servicio—.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba