No se instalarán botones de pánico en tiendas Oxxo de Victoria
Aunque las cámaras y botones de pánico han ayudado a mejorar la seguridad en el comercio local, las tiendas Oxxo no serán incluidas en el programa de instalación, según informó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria explicó que, a pesar de que estas tiendas de conveniencia a menudo son víctimas de robos, no han solicitado participar en el programa.
“Las tiendas Oxxo tienen su propio sistema de seguridad, inclusive sus propias políticas de seguridad”, comentó.
Reséndez Silva añadió que estas tiendas cuentan con un área específica dedicada a la seguridad y no han hecho peticiones para unirse al programa.
“mantenemos coordinación con ellos porque recordemos que las tiendas Oxxo normalmente siempre son las más afectadas a la hora de los robos a comercio”, afirmó.
Oxxo no tendrá botones de pánico en Ciudad Victoria
El funcionario también indicó que han trabajado con las tiendas Oxxo para garantizar que la Guardia Estatal responda rápidamente a cualquier llamado de auxilio.
“Hemos tenido algunos detalles, pero hemos bajado considerablemente el robo a comercio en la zona centro de la ciudad”, señaló.
Actualmente, la reducción de robos en las tiendas Oxxo y en la zona centro de Victoria se debe al apoyo continuo de la Guardia Estatal y su vigilancia.
“Se encuentra en consigna dentro de los acuerdos de la Mesa de Seguridad, la vigilancia permanente a la zona centro para bajar la incidencia en robo a comercio, robo a transeúnte y robo a casa habitación”, concluyó Reséndez Silva.