Declaran la ‘guerra’ a reformas cabecistas
Una prioridad para la 66 Legislatura, que inicia su periodo de ejercicio el uno de octubre próximo, será destrabar los candados legislativos que dejó en la Constitución y las leyes el Partido Acción Nacional (PAN) cuando presidió el Congreso del Estado, advirtió el diputado de Morena, Humberto Prieto Herrera.
Dijo que lo anterior fue uno de los asuntos abordados el pasado fin de semana, durante la primera plenaria que tuvieron los legisladores y legisladores electos de Morena.
Consideró que Morena y sus aliados tendrán, con facilidad, la mayoría calificada que se requiere para transitar hacia la consolidación de una legislatura productiva.
Otra prioridad de la siguiente legislatura será “aterrizar” en Tamaulipas las reformas constitucionales que se aprueben en el Congreso de la Unión.
Durante el encuentro, los diputados de Morena, Verde y PT se delinearon los primeros acuerdos para planear la integración de una coalición legislativa que se distinga por su productividad.
“Fue una reunión plenaria en la cual los asesores nos dieron mucha información y fue muy productiva. Veo toda la actitud para la legislatura que viene sea muy productiva”, indicó.
Dijo que los nuevos diputados lucen muy entusiasmados y traen esa actitud de aprender rápidamente.