Rafa Márquez no da marcha atrás, asegura Sorín
La decisión de Rafael Márquez de dejar el Barcelona B para unirse al equipo técnico de la Selección Mexicana no da marcha atrás, especialmente para el ex jugador del Barcelona, Juan Pablo Sorín.
Según Sorín, esta movida no solo demuestra el compromiso de Márquez con la selección, sino que también lo coloca en el centro de la atención como un posible futuro técnico del Tri.
Rafa Márquez no da marcha atrás, asegura Sorín
“Más que renunciar a su preparación, está haciendo un salto gigante y demostrando todo lo que siente Rafa por su Selección, como siempre lo ha hecho como jugador, siendo ahora segundo auxiliar de Javier Aguirre”, señaló Sorín durante una videoconferencia organizada por LaLiga.
Márquez, quien tuvo una destacada carrera como defensor en el Barcelona, estuvo en la lista de posibles candidatos para reemplazar a Xavi Hernández como entrenador esta temporada. Sin embargo, el club catalán optó por Hansi Flick, un técnico con más experiencia.
Ante esto, Rafa decidió dar un paso al costado y unirse al equipo técnico de Javier “Vasco” Aguirre, con miras al Mundial 2026 y posiblemente como el técnico principal rumbo al proceso del 2030.
“Veremos también cómo se lleva ahora con Javier Aguirre y si pueden llenar ese vacío que viene sufriendo un poco la Selección Mexicana en los últimos años”, comentó Sorín. “Por lo menos las sensaciones que da en los últimos torneos, la repercusión que ha tenido en la prensa por más que hayan tenido muy buenos momentos”.
Sorín quiere ver a más mexicanos en LaLiga
La ausencia de jugadores mexicanos en LaLiga para la temporada 2024-25 es algo que Sorín lamenta profundamente. El ex mundialista argentino expresó su deseo de ver nuevamente a futbolistas mexicanos en la liga española.
“Tengo esperanzas de que haya mexicanos en LaLiga, hasta que se cierre todo, es una esperanza porque creo que le hace muy bien al futbolista cuando sale de su zona de confort”, comentó Sorín.
El exjugador recordó épocas pasadas cuando los mexicanos no solo jugaban en ligas europeas, sino que también se coronaban campeones. Como Pável Pardo en el Stuttgart.
“México necesita tener jugadores en el futbol español porque tiene todo que ver, no solamente que hay una relación de lengua y de amor por la tierra y tradiciones, sino porque el futbolista mexicano como el caso de (Andrés) Guardado se adapta muy bien a LaLiga”, concluyó Sorín.