Invade basura a toda la ciudad
Los moscos y las toneladas de desperdicios en las calles son los principales problemas que debe atender la autoridad municipal, afirmaron dirigentes de colonias que en Matamoros existen asentamientos donde se registra un retraso en la recolección de basura de hasta dos semanas lo que genera un ambiente propicio para la propagación de enfermedades.
El director de Limpieza Pública, José Ángel Ramos Morales, dijo que actualmente en promedio se levantan entre quinientas y seiscientas toneladas diariamente, pero estamos enfrentando problemas de equipos, por once unidades recolectoras que permanecen en el taller por lo que pedimos a la población paciencia y una disculpa por este ligero retraso.
Ramos Morales indicó que se vienen recolectando entre 500 a 600 toneladas por día, una cantidad que tiende a subir en estos días a consecuencia del periodo vacacional, ya que es cuando más consumo se genera en los hogares de esta localidad.
Afirmó que una vez que ya estén en operación todas las unidades, se estará trabajando con un parque vehicular por arriba de 50 unidades entre recolectores, de redilas y las motocicletas que siguen circulando en diferentes puntos de la ciudad.