La Capital

Victoria celebra la reducción de casos de dengue: el esfuerzo conjunto da resultados

Las campañas de descacharrización y fumigación en Victoria están dando frutos. Según Zelenney Guadalupe Rodríguez Mendoza, los casos de dengue en la ciudad han comenzado a disminuir gracias a estas acciones. La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno señaló que, tras las intensas lluvias del mes pasado, los casos de dengue habían aumentado significativamente. Sin embargo, el esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanos ha permitido controlar la situación y reducir los números en la capital.

“Los índices han estado bajando bastante, ahorita con lo que se ha trabajado con municipio, se han llevado 40 toneladas de cacharros, entonces los índices han bajado bastante al eliminar los criaderos”.

Además, precisó que en los últimos diez días, la disminución de los casos ha sido notable. Desde enero hasta la fecha, se han confirmado 50 casos de dengue en Victoria, mencionó la funcionaria. La semana pasada se registraron cuatro casos activos y, en esta semana, las plataformas oficiales han reportado solo dos casos. Rodríguez Mendoza resaltó la importancia de la cooperación ciudadana:

“Del 6 al 12 de agosto llevamos 76 sectores fumigados y trabajados con eliminación de criaderos, pero si la población no nos ayuda no vamos a poder”.

Subrayó que es crucial que la comunidad colabore eliminando criaderos como llantas, floreros, tinacos y macetas para continuar reduciendo los índices. En cuanto a las acciones previstas en escuelas, la funcionaria informó que se reunieron este jueves con autoridades municipales y educativas para coordinar las medidas antes del regreso a clases.

“La reunión que tuvimos ahorita fue para ponernos de acuerdo con las escuelas, ya tenemos un listado de escuelas con las que vamos a trabajar, donde tenemos ya identificado algunos”.

Finalmente, Rodríguez Mendoza añadió que se realizarán fumigaciones y se revisarán las instalaciones escolares para asegurar que no existan criaderos de mosquitos.

“Estamos esperando la respuesta de Educación para que se nos abran las puertas para hacerlo, ya se han hecho trabajos en las escuelas por la parte de afuera, pero necesitamos que se haga adentro para estar libres de mosquitos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba