Uribe Doria advierte: bares y depósitos de Victoria serán clausurados si no respetan los horarios de cierre establecidos por el municipio
El Departamento de Alcoholes y Espectáculos de Victoria se mantiene alerta, asegurando que los bares y depósitos que no respeten el horario de cierre se arriesgan a sanciones o clausuras. Alejandro Uribe Doria, quien lidera esta área municipal, enfatizó:
“Quienes no respeten los horarios serán acreedores a una sanción o clausura del establecimiento”.
Aunque no se han detectado irregularidades graves, Uribe Doria destacó que no han recibido reportes sobre negocios operando fuera de horario. Por el momento, solo quejas por ruido excesivo.
“Afortunadamente no hemos tenido problema con los propietarios de bares, depósitos y otros negocios; todos respetan los horarios para la venta de alcohol”.
El funcionario explicó que las quejas por ruido corresponden a Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, y agregó:
“Si son quejas por excederse en el horario permitido es competencia del municipio, pero también puede entrar la autoridad estatal”.
Uribe Doria informó que el personal de Desarrollo Urbano ha atendido las quejas por música alta hasta ahora. Además, mencionó que esperan levantar un censo de los negocios que venden o permiten el consumo de bebidas alcohólicas antes de que concluya la administración en octubre. De esta forma, se detectarán los bares o depósitos que podrían tener sanciones en Victoria.
“Se han identificado algunos a los que se les podría aplicar una sanción por no contar con el permiso anual, o temporal, y es que el tema de los permisos va más allá del de alcoholes, muchos de ellos no tienen ni permisos de uso de suelo ni de construcción”.