Suena el timbre; más de un millón hoy a la escuela
La movilización de miles de padres de familia que llevarán a sus hijos a la escuela y otros tantos jóvenes que acudirán por sus propios medios a clases, detonará desde temprana hora el ajetreo y por consiguiente el caos y los riesgos de accidentes.
De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en todo el estado serán más de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos los que asistirán a las escuelas públicas y privadas, aunque algunos ya lo hacen desde la semana pasada.
Consejos para evitar congestionamientos en el regreso a clases
Las principales recomendaciones de las autoridades viales son salir con suficiente anticipación hacia sus destinos, para evitar contratiempos derivados de congestionamientos en las calles adyacentes a los planteles escolares, así como en los principales cruceros de la Ciudad.
Otro punto importante, precisan los expertos en vialidad, es el respeto a las señales de tránsito y desde luego de los límites de velocidad, así como evitar afectar la circulación al estacionarse en doble o hasta triple fila, que suele ser el principal problema en las afueras de las escuelas.
De igual manera, las autoridades viales apelan a la civilidad tanto de los conductores de vehículos como de los propios peatones, para evitar que el regreso a clases se vea empañado por accidentes que pueden dejar lesiones o afectaciones económicas.