YosStop vuelve a la cárcel, autoridades la detienen por violentar a una mujer
La influencer mexicana YosStop, cuyo nombre real es Yoseline Hoffman, se encuentra nuevamente tras las rejas. La Fiscalía de la Ciudad de México ejecutó una orden de aprehensión en su contra este lunes 26 de agosto, por los delitos de ciberacoso y amenazas en contra de una mujer con quien tenía una sociedad comercial.
Nuevas acusaciones contra YosStop
Según la periodista Vicky López, de Radio Fórmula, un juez de control determinó que Hoffman incurrió en conductas de ciberacoso al exhibir públicamente a su socia y lanzar una campaña de desprestigio en su contra a través de sus redes sociales. Estas acciones habrían provocado que la víctima recibiera un aluvión de amenazas por parte de los seguidores de YosStop.
- Reclusorio Oriente
La influencer fue trasladada al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde permanecerá al menos 48 horas a disposición de las autoridades. Hasta el momento, ni sus abogados ni sus familiares se han pronunciado al respecto.
Impacto de las redes sociales
Este nuevo caso pone de manifiesto el poder de las redes sociales como herramienta para cometer delitos y el impacto que pueden tener las palabras de influencers en la vida de otras personas. El ciberacoso es un problema cada vez más grave en la sociedad y la detención de YosStop sirve como un recordatorio de las consecuencias legales que pueden acarrear este tipo de conductas.
Antecedentes penales
Cabe recordar que esta no es la primera vez que YosStop enfrenta problemas con la justicia. En 2021, fue arrestada y vinculada a proceso por haber cometido los delitos de pornografía infantil y discriminación. Tras varios meses en prisión, obtuvo la libertad condicional.
La detención de YosStop vuelve a poner en el centro del debate el papel de los influencers en la sociedad y la responsabilidad que tienen en el uso de las redes sociales. Es fundamental que las plataformas digitales implementen medidas más efectivas para combatir el ciberacoso y que los usuarios sean conscientes de las consecuencias de sus acciones en línea.