Jubilados denuncian condiciones críticas en hospitales del IMSS en Ciudad Victoria
Las Unidades y Hospitales del IMSS en Victoria presentan condiciones críticas de infraestructura debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento, además de estar enfrentando escasez de medicamentos y déficit de personal, según afirmó Samuel Turrubiates Contreras.
El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados señaló que “actualmente no hay medicamentos, faltan insumos, materiales de curación y hace falta mucho personal médico”.
Turrubiates lamentó que, a pesar de que con el tiempo llegan nuevos funcionarios a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, la atención y la calidad del servicio no han mejorado para los derechohabientes.
Denuncian condiciones críticas en el IMSS
“Tenemos años con los mismos problemas, e incluso son peores porque no hay medicamentos, ni del cuadro básico, entonces qué hacen con el recurso que tienen para adquirir las medicinas”, cuestionó el líder de los jubilados.
El presidente también recordó que los derechohabientes enfrentan constantes dificultades para surtir sus recetas en la farmacia del IMSS, y además, no pueden realizarse análisis clínicos debido a la falta de reactivos.
“Las unidades y hospitales están en total abandono. La verdad es que la situación en el Seguro Social no ha mejorado, y no es la atención que merecemos quienes trabajamos toda la vida y cotizamos en el IMSS”, añadió.
Turrubiates Contreras también mencionó que los adultos mayores que acuden a sus citas médicas se quejan del calor, ya que el aire acondicionado no funciona adecuadamente.
“Además de pasar calor, pierden todo el día esperando ser atendidos por un médico, y luego se encuentran con que no hay las medicinas que les recetaron, teniendo que comprarlas en farmacias particulares”.
Finalmente, el presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados en Victoria hizo un llamado a las autoridades federales para que presten atención a las unidades y hospitales, y mejoren la calidad de la atención a miles de derechohabientes.