Estado

Mantiene dengue en alerta a Salud

Aun cuando el 80 por ciento de los casos de dengue que se han registrado en el estado son del tipo no grave, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reconoció que existe preocupación por el incremento que se registra y que se podría agravar por las condiciones climáticas.

El secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, comentó lo anterior y añadió que las lluvias también los obligan a ponerle pausa a las fumigaciones, lo que podría ocasionar el incremento de la proliferación del mosco aedes aegypti.

“Tuvimos un repunte muy importante en agosto y también en lo que va de este mes, se incrementó al doble y se han reportado 843 casos positivos, de los cuales casi el 80 por ciento son del tipo no grave, el 13 por ciento con signos de alarma y el resto son graves”, expuso.

El funcionario añadió que han insistido mucho en la capacitación del personal médico para tener diagnósticos precisos, en referencia a la posibilidad que se puedan presentar complicaciones en caso de que no se identifique a tiempo un posible cuadro grave.

“También es básico insistir a la población que evite automedicarse con antibióticos, analgésicos, la idea es utilizar, si ya está diagnosticado el dengue, fármacos como el paracetamol, siempre y cuando sea prescrito por un profesional de la salud”, subrayó.

Hernández Navarro agregó que el personal médico también está al pendiente ante la posibilidad que algún paciente presente plaquetopenia, gestionando los derivados de la sangre como las plaquetas para intervenir cuando haya complicaciones.

“Mantenemos la indicación que todas las mujeres embarazadas se internen, el resto se ponen bajo observación. Ahorita tenemos 35 personas hospitalizadas y no hemos tenido complicaciones con embarazadas, porque en todos los casos se ha intervenido oportunamente”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com